Medicamentos.

Medicamentos.
internet

jueves, 24 de febrero de 2011

CONCEPTOS GENERALES.


Es conocido que los medicamentos, además de producir beneficio en la condición tratada pueden provocar la aparición de reacciones adversas. Aunque algunas de ellas pueden detectarse en los ensayos clínicos previos a su comercialización, estos son insuficientes para la detección de reacciones adversas a medicamentos (RAM) pues los estudios realizados hasta antes de que ellos aparezcan en el mercado se hacen con pocas personas y en cortos periodos de tiempo. Por lo anterior, algunos efectos poco frecuentes o que aparecen a largo plazo sólo pueden observarse en evaluaciones posteriores a la comercialización.
La seguridad de los medicamentos es una parte esencial de la seguridad de los pacientes. A escala mundial, depende de la existencia de sistemas nacionales sólidos que permitan vigilar el desarrollo y la calidad de los medicamentos, informar sobre sus efectos perjudiciales y facilitar información precisa para su uso seguro.

Por reacciones adversas a los medicamentos (RAM) se entienden las reacciones perjudiciales e inesperadas a medicamentos administrados a las dosis habituales con fines terapéuticos. Las RAM figuran entre las diez causas principales de defunción en todo el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario